martes, 9 de marzo de 2010

TOPOLOGIA BUS
Esta topología permite que todas las estaciones reciba toda la información que se repite, una computadora transmite y las demás lo reciben. Esta topología tiene ventajas y desventajas.

Las ventajas:Facilidad de implementación y crecimiento y es simple su construcción.

Desventajas: Un problema en el canal puede degradar el canal, el desempeño de esta
red disminuye a medida que crese, es una red que requiere mucho espacio, longuitud de canal linitados.





TOPOLOGIA ESTRELLA

Esta red se une en un unico punto el servidor, ya que cada computadora tiene su propio cable que sale del servidor.
VENTAJAS:Tiene medios para prevenir problemas, fácil de agregar, reconfigurar arquitectura PC, fácil de prevenir daños o conflictos y El mantenimiento resulta mas económico y fácil que la topología bus

DESVENTAJAS: Si la computadora central falla toda la red falla y es costosa, ya que requiere más cable que las topologías bus o anillo.





TOPOLOGIA DE ANILLO
Las computadoras estan unidas por un solo cable formando un circulo, en esta red la señal va para un mismo lado.

VENTAJAS: facil su arquitectura y facil su configuracion.

DESVENTAJAS: Longitudes de canales limitadas, el canal usualmente degradará a medida que la red crece y lentitud en la transferencia de datos



TOPOLOGIA DE UNA RED

Una topologia es como esta construida una red para tnasmitir datos, esta son algunas topologias de la redes: BUS, ESTRELLA, ANILLO, ARBOL Y MALLA
Esta es una imagen de las Topologias:

RED MAN

Es una red que abarca una área metropolitana como una ciudad o una zona suburbana, se puede crear una MAN, por medio de tecnologías de puente inalámbrico, enviando haces de luz atravez de áreas publicas.

RED WAN

Es capas de transportar datos, voz y también video. El router es le dispositivo necesario esta red, este utiliza información de dirección para enviar los datos a la interfaz WAN apropiada.

Uno de los componentes de la red WAN son los Módem que administran la velocidad de transmición, esta red transmite datos atravez de lineas telefónicas.

martes, 2 de marzo de 2010

RED CAN

Es una conexion de redes LAN conectadas por medio de cables, ondas, señales o cualquier otro tipo de medio de transporte de datos, dispersas graficamente dentro de un luga como puede ser una Univercidad, oficinas de gobierno o industriales etc.